volver

¿Planeas salir de vacaciones? Aquí te dejamos los mejores tips para ahorrar dinero

Pequeñas decisiones pueden marcar la diferencia entre salir o quedarnos en casa.

Compártelo en

15 de Julio

Si estás corto de dinero pero aún así planificas salir de vacaciones, te dejamos los mejores tips para que puedas planificar tu descanso sin problemas.

Estas son algunas ideas que podemos poner en práctica antes y durante nuestro viaje para aprovechar mejor nuestro presupuesto, lo que a la larga puede marcar la diferencia entre salir de vacaciones o quedarnos en casa.

Planifica
La mayoría de las personas tendemos a dejar las cosas para último minuto o dejar que el destino haga lo suyo. Si planificamos desde un comienzo los lugares donde queremos ir e investigamos los costos en promedio podemos definir cuánto queremos gastar y así optimizar nuestro dinero.

Define el tipo de viaje
Si quieres relajarte en un hotel tal vez convenga cotizar y reservar con anticipación algo que tenga todas las comodidades que necesites, un plan todo incluido por ejemplo, para olvidarte de cualquier inconveniente. En cambio, si te interesa recorrer lugares nuevos y realizar diferentes actividades puedes quedarte en algún hostal o cabaña económica que sea cómoda y limpia para pasar las noches.

Revisa los cambios de moneda
Si tu idea es viajar al extranjero cotiza el valor del dólar o las monedas que más te convengan y así aprovechar la transacción a tu favor.  

Compara paquetes y servicios de viaje por separado
Muchas personas piensan que los paquetes turísticos siempre son los más convenientes. Lo cierto es que algunos destinos o rutas suelen ser más convenientes si se realiza por cuenta propia. De igual forma, un paquete siempre será más cómodo y práctico, pero no está de menos echar un ojo a las diferentes opciones antes de realizar nuestro viaje.

Averigua si existe alguna celebración o evento especial en la fecha que viajas
A veces no sabemos que nuestro viaje podría ser aún más entusiasmate cuando coincide con algún evento local a donde vamos. Esto puede hacer que los precios suban o que la demanda en hospedaje sea mayor. Para que esto no te pille desprevenido investiga un poco en internet antes de salir.

Compra con anticipación
Son varios los sitios donde puedes encontrar ofertas de hoteles, pasajes o paquetes turísticos si reservas con meses de anticipación la salida de tu viaje. Esto te permitirá decidir si comprar o no ese recuerdito cuando ya estés disfrutando.

 

Comentarios

Sigue Leyendo