volver

¿Eres supersticiosa? Este es el origen del denominado martes 13

De seguro en más de una oportunidad has leído o escuchado lo siguiente: "No te cases, ni vueles un martes 13".

Compártelo en

13 de Febrero

De seguro en más de una oportunidad has leído o escuchado lo siguiente: No te cases, ni vueles un martes 13. Un día al que muchas personas le tienen respeto e incluso, miedo. Y es que en varias partes del mundo se le denomina como el "Día de la mala suerte" por los más supersticiosos. Pero, ¿Por qué existe esta creencia?

Lo primero que debemos mencionar es que el número 13 se ha asociado al mal según la biblia tanto en países latinos como europeos. Un pensamiento  que aumenta al caer un día martes, pues se le asocia al planeta Marte, llamado así en honor al Dios de la Guerra que refleja agresividad y muerte. 

De ahí vienen las distintas creencias que indican que en este día no es bueno contraer matrimonio, viajar, ni menos, firmar algún tipo de compromiso. Tanta es la creencia que existen hoteles que no tienen el número 13 en sus pisos o aviones que evitan la fila con aquel número. 

Si eres supersticiosa es recomendable que tomes precauciones como evitar cortarte el pelo y las uñas durante este día. ¡Se dice que crecerá muy lento! También dicen que si ves a un gato, es mejor que te alejes y hay quienes creen que pasar por debajo de una escalera trae malos momentos.

Y tú, ¿Eres crédula con este tema? 

Comentarios

Sigue Leyendo