volver

Chilena tenista paralímpica recibe dos importantes reconocimientos en Polonia

María Paz Díaz, la jugadora de tenis profesional participó en la primera versión del Miss Mundo Silla de Ruedas.

Compártelo en

10 de Octubre

Recibió dos importantes premios en la reciente versión del Miss Mundo Silla de Ruedas llevado a cabo en Varsovia, Polonia. María Paz Díaz, la tenista profesional que sufrió severos daños el 2007 luego de ser impactada por una bala loca, fue galardonada el pasado fin de semana. 

Su vida cambió drásticamente. La joven sufrió un accidente hace casi una década cuando una bala impactó el auto en el que viajaba. La herida ocasionó daños en la zona del colón y en su médula espinal, lo que significó inmóvilidad en su zona inferior del cuerpo. 

(Millaray Viera rompió el silencio sobre la maternidad aquí). 

Tras el trágico hecho, se refugió en el deporte para salir adelante. Ahí fue donde conoció el tenis, mismo deporte que hoy la tiene como una ganadora, pues lo practica de forma profesional y recibió dos reconocimientos en el rubro. "Fue nuestra primera oportunidad para demostrar al mundo que podemos realmente hacer lo que queremos", dijo tras recibir el reciente reconocimiento, según consignó Emol. 

La chilena además, afirmó sentirse ganadora desde el primer minuto en que compitió: "En realidad somos todas ganadoras, a partir del momento en que hicimos nuevas amistades, ganamos nuevas experiencias y compartimos juntas". 

(Camila Stuardo mostró su antes y después tras ser madre aquí). 

En esta competencia, Daniela fue reconocida como "Miss Actividad" y "Miss Lifestyle Designers". Cabe señalar que en la primera versión de esta competencia, la ganadora fue la bielorrusa de 23 años Aleksandra Chichikova. 

Comentarios

Sigue Leyendo