volver

¡Los riesgos de no desinfectar la pantalla de tu celular!

Un estudio elaborado por New York University School of Medicine develó que existen muchas infecciones presentes en los aparatos tecnológicos.

Compártelo en

06 de Octubre

Muchas personas se levantan y lo primero que hacen es tomar su celular, ya sea para apagar la alarma despertadora, enviar un whatsApp o responder un correo electrónico. ¡Los usos son múltiples! Los aparatos móviles se han transformado en un indispensable de nuestro día a día, pues simplemente nos facilitan la vida. Y es que son capaces de comunicarnos, entretenernos e informarnos. Por eso es importante saber que existen diferentes bacterias presentes en un celular sin que nosotras lo notemos. 

(Fernanda Figueroa impactó con atrevido outfit creado por ella. Las imágenes aquí). 

Un reciente estudio publicado por New York University School of Medicine reveló que existen bacterias comunes presentes en estos dispositivos móviles. ¡Más de 600 variedades! Dentro de las bacterias más típicas se encuentran las creadas por la piel y el tracto respiratorio. Sin embargo, también hay otras más potentes como las E. coli, estafilococos y estreptacocos.

(¿Las viste? Así se lucieron las figuras nacionales en el Mercedes Benz Fashion Week).

Por eso es que el portal TN de Argentina elaboró simples consejos para evitar contraer alguna infección y así puedas utilizar el teléfono de forma segura. ¡Pon atención!

- Usa una toallita húmeda para limpiar el aparato móvil. Lo ideal es que este paso lo hagas diariamente. 

- Ten algún producto de tipo limpiacristales. Existen varios tipos y son especiales para pantallas LED o celulares. 

- Lava tus manos cada vez que tomes tu celular. 

- Límpialos con frecuencia, más cuando se ha caído al piso o has tenido las manos sucias.

¡Ya lo sabes! Protégete y cuida a tu familia de las bacterias presentes en los teléfonos. 

Comentarios

Sigue Leyendo