volver

¡No te compliques! Así puedes ajustar la hora de cualquier reloj

El sábado se produce el cambio de hora.

Compártelo en

08 de Agosto

El cambio de horario se realizará este sábado 12 de agosto a la medianoche, momento en el que el reloj debe adelantarse de las 00:00 horas a la 1:00 del domingo. A excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, la medida rige tanto para Chile continental como insular. Veamos cómo ajustar la hora de acuerdo a tu tipo de reloj:

Smartwatches
En los relojes inteligentes, como es el caso del Fossil Q, el cambio de hora se realiza de forma automática. Como el reloj vinculado al teléfono celular a través de la aplicación Android Wear, el cambio se realiza instantáneamente.

Para cambiar la hora tu reloj digital busca el botón que indique “SET” o “ADJUST”. Este el caso de algunos
modelos de Timex y de la marca de relojes ultra-resistentes G-Shock y Baby-G. Presiona este botón hasta escuchar el beep. Luego, con el botón MODE, busca la hora y ajústala con los botones ubicados al lado derecho del reloj (adelantar o atrasar) o bien con los que indiquen (+) = adelantar o (-) = atrasar. Para terminar, presiona otra vez el botón “SET” o “ADJUST” y tu reloj está listo.

Con Corona:

 

Primero, debes identificar qué tipo de corona tiene: sencilla o atornillada. 

Corona es sencilla: Este es el caso de algunos diseños de la casa relojera Jacques Lemans. Tira de la corona con suavidad hasta sentir el segundo click. Después de esto, gírala hacia afuera, dado que quieres adelantar la hora. Para terminar, devuelve la corona a su posición inicial y revisa que el segundero vuelva a funcionar.

Corona atornillada o rosca:

En algunas marcas y modelos de Bulova, Orient, Nautica, Fossil, la corona trae un sistema de seguridad (atornillada o rosca). En este caso lo primero que debes hacer es girarla hacia adentro para aflojar y luego tirar con suavidad hasta sentir el segundo click. Una vez que esto ocurra, gírala hacia afuera para adelantar
la hora. Finalmente, hunde la corona y luego presiona suavemente girando hacia afuera para devolverla a su
posición inicial.

Cabe señalar que el ajuste de los relojes para ambas zonas del país se realizará de la siguiente manera:

Para Chile Continental, excepto Región de Magallanes y la Antártica Chilena, a las 24:00 hora local, se pasará a huso horario UTC-3. Esto quiere decir que la noche del sábado, al marcar los relojes las 24.00H  (o 00.00H del domingo), los relojes deben adelantarse en una hora e indicar a partir de ese momento la 01.00H de la madrugada del domingo 13.

Para Chile Insular Occidental Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio debe realizarse a las a las 22:00 hora local y pasar al huso horario UTC-5. Esto significa en la práctica que cuando sean las 22.00H del sábado, los relojes deben adelantarse en una hora e indicar desde este instante las 23.00H.

Comentarios

Sigue Leyendo