volver

Braceshock: el brazalete que pretende combatir la violencia de género

Se espera que parte del dinero vaya en ayuda de mujeres vulneradas.

Compártelo en

08 de Agosto

Cumple perfectamente la función de darle onda al look y también seguridad. Expositores peruanos estuvieron en FAB13 (Feria de innovación y emprendimiento realizada en nuestro país) el fin de semana recién pasado, y presentaron un innovador producto que tiene como principal objetivo, proteger al género femenino de posibles abusos.

Es un brazalete al que se le denominó BraceShock. Con un bonito diseño, esta pulsera inteligente, pretende ahuyentar a un posible agresor sexual. ¿Cómo? Realiza descargas eléctricas con seis mil a diez mil voltios a través de un botón rápido que se enciende y apaga. Puede dar hasta seis descargas.

Sus creadores provenientes de Perú, han lanzado este elemento para darle mayor seguridad a la mujer en situaciones en las que se sienta vulnerable. Junto a eso, quieren que cuente con un dispositivo que muestre la ubicación de la persona y envíe un mensaje advirtiendo que se está en peligro. 

Pese a que aún no se comercializa, los creadores han diseñado cinco modelos distintos y se espera que parte del dinero recaudado vaya en beneficio de mujeres vulneradas. 

Galería

Comentarios

Sigue Leyendo