volver

Impuesto de Género: Esta es la particular medida que tomó una cafetería que trabaja por las mujeres

En Australia existe un emprendimiento que pretende visibilizar la brecha salarial entre hombres y féminas.

Compártelo en

08 de Agosto

En el mundo existen muchas cafeterías que ofrecen un menú vegano. Pero "Handsome Her Cafe", es un emprendimiento que nunca antes visto. ¿Cuál es su gracia? Este negocio, creado por y para mujeres, cuenta con una particular medida que busca visibilizar la brecha salarial existente entre hombres y mujeres. 

A este negocio pueden ingresar personas que ambos sexos. Pero, los machos tienen un precio distinto en los productos. En sus cuentas hay un cargo adicional del 18%, algo que intenta demostrar que los costos de la vida no son los mismos según el género de la persona. Pero, esto no es todo. Existen otras maneras que entregan seguridad a las féminas que ingresan al lugar. En primer lugar, ellas tienen prioridad en el uso de asientos. Por otro lado, la cafetería se encarga de poner el respeto como algo que debe ser para los dos lados. "Ponemos este tema ante los ojos de la gente. Creo que ayuda a que los hombres se cuestionen sus privilegios", asegura su dueña en un medio local. 

Finalmente, te contamos que esta iniciativa entrega todo lo recaudado a una organización social que trabaja con mujeres en situación de necesidad. En este local, hasta la fecha, ningún hombre se ha negado a pagar más que las mujeres por un mismo producto. A ti, ¿qué te parece? 

Galería

Comentarios

Sigue Leyendo