Conoce la espectacular historia de la mujer de mayor edad al volante de la Fórmula 1

Rosemary Smith, con 79 años, volvió a las pistas en el 40 aniversario de Renault.

Compártelo en

14 de Julio

Corría el año 1964 y Rosemary Smith, quien en ese entonces tenía 27 años, logró quedarse con el premio femenino en el circuito del rally de Irlanda. ¡Una vrdadera hazaña! Esto, pensando en que el género femenino, en ese entonces, no se hacía mucho espacio en la sociedad. Pasaron los años, y la mujer que en primera circunstancia se acercó al mundo motor por un cliente que la inivtó a esta aventura, volvió a subirse a un auto de alta complejidad. 

Actualmente Rosemary Smith tiene 79 años, una edad que para muchos es sinónimo de descanso, pero que para ella, no es un impedimento para seguir disfrutando de la vida. Es que con su desplante y en el contexto del aniversario número 40 de la marca Renault, Smith volvió a ejercer de piloto en un auto de Fórmula 1. 

La historia es comovedora. "No se si voy a poder" Aseguró la mujer en su primer relato. A esto añadió, "estaba nerviosa. Estaba aterrada", es que la aventura no era menor. Pero, todas aquellas sensaciones se transformaron en el arma de lucha para conseguir lo propuesto, volver a manejar un F1. 

¡Mira el video de esta tremenda aventura aquí! 

 

Comentarios

Sigue Leyendo