volver

The Bonding: la App que te encuentra el trabajo ideal según tus necesidades

Su creadora cree que el método tradicional con que se consigue trabajo está obsoleto.

Compártelo en

16 de Febrero

Muchas personas están acostumbradas a la tradicional forma de buscar empleo. Enviando su curriculum con sus datos personales y la infaltable fotografía. Sin embargo, durante los últimos años, esta fórmula ha variado un poco porque se cree que el antiguo método está un poco obsoleto. Eso ha querido demostrar la psicologa Irene Schelechter quien creó una aplicación denominada "The Bonding".

La aplicación The Bonding consiste en que el postulante responde una encuesta con 60 preguntas para saber cuáles son sus intereses y gustos. No tiene fotografía ni nada que identifique a la persona y su estética. Esto fue creado por la experta Schelechter quien cree que el sistema de búsqueda de empleo que se utiliza actualmente está pasado de moda. 

Lo que logra esta aplicación, es que tanto el empleado como el empleador, queden satisfechos en su elección y no ocurran discriminaciones ni prejuicios. "La diferencia de esto es que se trata de un Tinder a ciegas, sin foto, tú eliges tu trabajo y jefes ideales", admitió la creadora al diario La Segunda. 

Pese a que llevan recién cuatro meses desde que se lanzó, la app ya tiene 4.000 usuarios inscritos. Si deseas leer la entrevista completa a la creadora, pincha aquí. 

 

Comentarios

Sigue Leyendo