volver

Peluquería orgánica

La tendencia que busca cuidar el cabello de productos químicos.

Compártelo en

19 de Diciembre

La mentalidad "verde" o ecológica ha ido ganando terreno en los últimos años. Cada vez hay más personas conscientes del cuidado de nuestro entorno y también del propio cuerpo. A ellas es a quienes precisamente apunta el concepto de "peluquería orgánica", el cual está muy incorporado en países europeos, pero que recién está ingresando a Chile.

“En mis inicios como peluquero siempre me daba cuenta de que los clientes se quejaban –sobre todo en los 90’cuando los productos eran muy agresivos para el cuero cabelludo – de dolor y malos olores”, afirma el estilista Andrés Olmos quien trajo a nuestro país este moderno sistema para instaurarlo en su salón.

Este profesional comenzó a investigar y a aprender de esta nueva tendencia gracias al británico Daniel Field, especialista en peluquería orgánica.

“En su salón él trabajaba con productos bastante inocuos, inofensivos para los clientes, ya que no utilizaba sustancias como el amoniaco”, relata.

La peluquería orgánica tiene como objetivo promover un cabello saludable en un ambiente adecuado, sobre todo hoy en día que hay algunos químicos que son bastantes agresivos, entre ellos el resorcinol y preservantes.

Educación estética

En Chile ha costado imponer el concepto de peluquería orgánica. Diferente es el panorama en Inglaterra donde más de 600 salones de belleza aplican este concepto. Además, el mercado es amplio y los productos referenciales de esta tendencia están al alcance de todos. 

Y es precisamente el obstáculo principal que ha tenido el país: la escasez de productos de origen orgánico. Por esto, Olmos se ha tenido que encargar de importarlos, convirtiéndose -por ejemplo- en el representante en Chile de la marca Keragreen que utiliza en su salón.

"Ha sido un proceso lento, pero hoy día ya me está dando frutos, ya me está dando resultados", asegura el especialista. 

Súmate a Estilo Mujer:

Twitter: Estilomujercl

Facebook: EstiloMujer

Comentarios

Sigue Leyendo