volver

Bright Blonde: la coloración que ya lucen distintas celebridades mundiales

Conversamos con dos especialistas quienes nos revelaron algunos cuidados básicos para preservar su color el mayor tiempo posible.

Compártelo en

05 de Diciembre

Se dice que es el color de cabello de la temporada. Durante las últimas semanas hemos visto a celebridades mundiales como Selena Gomez, Lily Collins y Zendaya lucirse con el denominado Bright Blonde, lo que en español se traduce en rubio brillante. Conversamos con dos especialistas en tinturación, quienes nos revelaron por qué esta coloración es tendencia en la actualidad y cuáles son los cuidados básicos que debemos tener para que no pase a ser un rubio amarillento o anaranjado. 

"Este color sí o sí va a ser tendencia. Todas quieren ser rubias y este es el último blond, pues llega más allá. Lo bueno, es que sirve para todas las caras, viene con todo", manifestó Fernanda Acuña, estilista profesional. "Yo creo que el rubio siempre ha estado de moda, sólo que cada vez más, las morenas se atreven a ser rubias", complementó Alexa Soto, dueña de Petite Salón.

Opiniones que coinciden en que este tipo de coloración, será furor durante los próximos meses. Por eso, ambas nos entregaron algunas recomendaciones para su cuidado en color.

- Lo principal es controlar los lavados. Lo ideal es lavarlo con un shampoo sin sal o un shampoo morado cada dos o tres a la semana para que no pierda el color. "Si tienes el pelo demasiado decolorado y está demasiado deshidratado se recomienda una vez a la semana", advirtió de forma enfática Alexa. 

- Utilizar un tratamiento hidratante una vez a la semana. "Yo le recomiendo a mis clientas que se hagan masajes de coco dos veces a la semana. Se ponen el producto en todo el cabello, lo dejan toda la noche y al otro día lo lavan como de costumbre", afirmó Alexa. 

 

- Cortar las puntas con regularidad porque siempre se van a partir. 

- Secar el pelo con delicadeza. "La idea es apretarlo suavemente y no chasconiarlo porque esa acción lo seca y quiebra", afirmó Fernanda. 

Galería

Comentarios

Sigue Leyendo