volver

¡Las altas temperaturas corren nuestro maquillaje! Aquí te contamos cómo evitarlo

Mezclar la base con la crema hidratante o rociar un poco de agua tras la aplicación del make up son algunos de los trucos.

Compártelo en

28 de Noviembre

A la mayoría de nosotras nos encanta el clima actual, con altas temperaturas. Época perfecta para llevar outfits veraniegos, coloridos y lucir nuestra figura. Sin embargo, hay un problema que nos afecta a todas o al menos, a la gran mayoria. ¡El maquillaje se corre! No importa qué tan bueno o resistente al agua sea el producto. ¡El calor sí o sí nos juega una mala pasada con nuestro make up! Es por eso que tenemos algunos consejos para fijar muy bien los cosméticos. ¿Quieres saber cuáles son?

Lo primero que debemos saber es que mujeres con la piel grasa son las que más sufren. Sí, porque la textura se torna más resbaladiza. Por eso es importante que cada vez que compres algún cosmético tengas presente cuál es tu tipo de piel. Lo otro relevante es que busques siempre productos resistentes al agua, sobretodo cuando adquieras lápices de ojos o máscara de pestañas que son las más propensas a moverse.

Sabiendo eso, es importante que cada vez que maquilles tu rostro lo hagas con la cara completamente lavada. Jamás cometas el error de maquillar sobre otro maquillaje que aplicaste hace horas. 

Otro truco es que mezcles la base de maquillaje con tu crema hidratante. Esto logrará que la combinación quede menos pegajoza y por ende, dure mucho más. Además, tu piel se verá más natural. 

Incorpora el pre prime en tu rutina de belleza. Pese a que cada vez toma más popularidad entre las amantes de la rutinas beauty, aún son muchas las mujeres que no lo suman. ¡Grave error! Porque esta loción ayuda en la misión de que el make up no se mueva de su lugar. No sólo eso. Estas cremas son capaces de minimizar los poros. ¿Genial no?

¿Sabías que el hielo puede ser un muy buen aliado en esta misión? La técnica está en poner un cubito congelado bajo un pedazito de papel (suave para no dañar tu piel) y dar pequeños golpes en tu rostro tras terminar de maquillar. Con esta acción, eliminarás el exceso de producto, quitarás el brillo facial y fijarás.

Otra fórmula para adherir los productos es rociar agua sobre el rostro tras aplicar los productos. ¡Ojo! No es necesario que sea agua termal, puedes aplicar agua de la llave. 

¿Qué te parecen estos consejos para fijar el maquillaje de todo tu rostro? Comenta junto a nosotras. 

Comentarios

Sigue Leyendo