volver

¡Dale a tu piel el cuidado que merece!

Conversamos con la dermatóloga Natacha Quezada quien nos dio algunas recomendaciones.

Compártelo en

09 de Noviembre

Es sabido que la piel a los 20 no es la misma que a los 30 años. Requiere cuidados especiales para que no se profundicen rápidamente las denominadas líneas de expresión y las 'temidas' arrugas que salen producto de la edad y del envejecimiento. Por esta razón conversamos con la doctora Natacha Quezada, dermatóloga de la clínica Universidad Católica, quien nos develó algunos básicos para no estropear la piel y cuidarla en todo momento. ¡Pon atención!

Según la especialista, existen dos tipos de piel que se presentan en ambos rangos de edad: la piel grasa con tendencia al acné y la piel seca. Sabiendo esto es necesario darle cuidados distintos para que así los productos que apliquemos, entreguen los resultados esperados.

Si tienes entre 20 a 30 años y tu piel es grasa, es esencial que la limpies todos los días con algún jabón neutro que elimine el exceso de grasitud. Esto se debe hacer en la mañana y en la noche.  "A ese grupo le invitamos a utilizar crema nocturna enfocada a desinflamar, calmar la piel y evitar el exceso de sebo. Al otro día lo ideal es usar una crema con filtro solar libre de aceite, que sea mate o para piel con tendencia a grasa", afirmó la experta. 

También está el pequeño grupo de piel con tendencia seca. "Siempre hay que llevar crema y protector solar. En ese grupo usamos limpieza de mañana y de noche, ya sea con agua micelar o leche limpiadora. La persona tiene que fijarse que la línea de la crema sea rosada o roja, pues es ideal para las pieles secas o intolerantes. Y de noche se usa la crema hidratante", enfatizó la experta. 

Pero, ¿qué pasa en el otro grupo etario que bordea o supera los 30 años? 

Dividimos los grupos con tendencia grasa, acneíca, rosacea al de las personas que tienen la piel seca. 

"Se sugiere una limpieza facial de mañana y de noche como corresponda en cada caso (ver sugerencias más arriba), aunque en la noche el proceso cambia mucho porque empezamos a usar sustancias anti envejecimiento para bloquear lo que se va degenerando durante el día. La degeneración celular empieza en algunos casos a los 25 años y en otros a los 30 años. De noche reparamos y evitamos los procesos oxidactivos con cremas de tipo azul", enfatizó.

Con respecto al día, se usan cremas hidratantes para pieles con tendencia grasa e hidratante para aquellas pieles con tendencia seca, sumado al factor solar que es indispensable.

Comentarios

Sigue Leyendo