volver

¡De seguro no lo sabías! Estos son los múltiples usos que le puedes dar al talco

Puedes desenredar collares, evitar la grasitud en el cabello y más.

Compártelo en

08 de Agosto

De seguro no lo sabías. El talco, ese polvo blanco que utilizamos a menudo para evitar malos olores en los pies tiene múltiples funciones. Sí, porque no sólo sirve para eso o para perfumar a tu bebé, sino que es un aliado para limpiar prendas hechas de cuero, desenredar algunos collares o para quitar el exceso de grasa en nuestra cabellera.

A continuación te presentamos los usos que le puedes dar. ¡Pon atención!

- Desenreda esos collares que llevan meses en el armario o cajón. La idea es que agreges talco y luego frotes pero ¡ojo!, tiene que ser con delicadeza para que no los estropees. 

- Deja tus chaquetas de cuero como nuevas. Es un básico en el clóset de cualquier mujer y por ende, hay que cuidarlas como corresponde. Por eso, si deseas que brillen, toma un poco de talco, aplícalo y luego pasa un paño seco y limpio. 

- Aleja a las hormigas. Para que estos insectos no ataquen tus comidas, es esencial que pongas un poco de talco en toda la zona que rodea los alimentos (no te excedas, no debe tocar jamás ningún alimento, es sólo el borde). Esto las mantendrá completamente alejadas. 

- Si eres una de las mujeres que sufre con la grasitud del pelo, entonces debes aplicar un poco de polvo blanco en el cabello, masajearlo y luego peinarlo. 

- Ayuda en la mantención del pelaje de tu mascota. Esta época no es propicia para bañar a los animales debido a las bajas temperaturas. Por lo mismo, el talco puede ser un gran aliado. Sólo basta con agregar un poco, esparcirlo con un cepillo y listo. 

- Alarga y da volumen a las pestañas. Para eso debes agregar un poco de talco en la zona, con la ayuda de una brocha. Para que logren el efecto deseado, debes aplicar máscara de pestañas. 

- Elimina las manchas de aceite. Si por mala suerte cayó algún alimento grasoso en tu polera favorita o en el libro que estás leyendo, debes poner un poco de talco encima y por ambos lados. Luego enjuagara. Ya verás que quedarán como nuevas. 

Comentarios

Sigue Leyendo