volver

Conoce las cuatro bebidas alcohólicas que más daño ocasionan a tu piel

El vino tinto y un margarita están dentro de esta lista.

Compártelo en

02 de Agosto

La mayoría de nosotras se toma un trago de vez en cuando. Ya sea para compartir en algún evento social, brindar por un hecho importante o simplemente por gusto. Lo cierto es que las bebidas alcohólicas ocasionan daños a la piel a largo plazo y acumulativo. Inflamación, enrojecimiento facial y otros problemas cutáneos podrían presentarse si es que se bebe en exceso.

Por eso es que la doctora Sam Bunting, dermatóloga de Belleza en Emergencia, detalló a Cosmopolitan México los tragos que más daño causan en la piel para que pongas atención y te controles en su consumo. 

- Vino tinto: Todo alcohol provocaría enrojecimiento facial debido a que promueve la apertura de los vasos sanguíneos de la piel. Sin embargo, con el vino estos efectos se intensifican, ya que es un liberador de histamina (hormona que causa que te sonrojes).

- Margarita: Esta bebida es típica entre nosotras cuando estamos de vacaciones o hay alguna junta entre amigas. No obstante, la gran cantidad de azúcar y sal que posee, la transforman en un trago un tanto peligroso pues hincha el rostro y lo envejece. 

- Mojito: Debido al alto porcentaje de azúcar, provocaría inflamación sistemática. Lo que lleva a que el rostro envejezca más rápido ¡Aparecen arrugas y acné! 

- Vino blanco: Este trago también tiene mucha azúcar por lo que sus consecuencias son similares. Provoca daño celular, aumenta el envejecimiento de la piel y tiene cero beneficios para la epidermis. 

Comentarios

Sigue Leyendo