volver

Estilista nos revela: ¿Cuánto debemos lavar nuestro cabello en esta época de frío?

Jean Bohus nos enseñó a cuidar nuestra salud y mantener bella nuestra cabellera. ¡Pon atención a sus consejos!

Compártelo en

18 de Junio

Estamos a días de que comience el invierno y las bajas temperaturas son prueba de ello. Un clima que nos hace cuestionarnos cuántas veces a la semana debemos lavar nuestro cabello para evitar enfermedades y a la vez, conservar la belleza del pelo. Es por eso que conversamos con Jean Bohus, estilista profesional, quien nos reveló los secretos para cuidar nuestra cabellera, repararla y mantenerla sana. 

El especialista es enfático: "Se recomienda lavarlo cada dos días o dos veces a la semana, así de extremo". Una frase que asusta. Y es que muchas mujeres tienen la costumbre de lavar el cabello todos los días, sin embargo, esta opción no es apropiada en estos días de intenso frío. ¿Por qué? "Produces que la glándula que produce la grasitud del pelo naturalmente, genere el doble porque se envía el mensaje de que lo que produce es poco", aseguró el experto en cabellos. 

Además, aseguró que lo mejor, es lavar el cabello durante las noches porque así, no hay apuro en el secado o también al medio día para aprovechar las temperaturas cálidas de ese horario. 

No sólo eso. Reveló algunos secretos para evitar resfríos en esta época del año y cuidar el cabello. ¡Pon atención a sus consejos! 

- Lavarlo con shampoo, acondicionador y uno de los dos días a la semana, utilizar crema de tratamiento por al menos 20 minutos. El especialista advierte que es importante la prolijidad con la que se aplique y enjuague el producto, pues si no es así, no tendrá el efecto deseado. 

- Para un correcto secado, es bueno enrollar la toalla en el cabello y estrujarlo para eliminar toda la humedad. "El pelo no se refriega porque se quema y se seca", advierte el estilista. 

- Tras aplicar shampoo, acondicionador y la crema de tratamiento, utilizar un protector térmico. Cuando tengas el producto sobre el cabello, es recomendable peinarlo para que se adhiera a todas las zonas. "Dividir el pelo y peinar de abajo hacia arriba. Esta acción hará también que se desenrede más rápido", enfatizó. 

¡Ya lo sabes! Sigue estos consejos y lúcete con un cabello manejable, bello y cuida tu salud en estos días de frío. 

Comentarios

Sigue Leyendo