volver

Probióticos: un aliado para la salud de tus hijos

Estos alimentos ayudan a bloquear las bacterias malas del organismo

Compártelo en

26 de Abril

SÍGUENOS EN FACEBOOK: TUTORIALES DE MAQUILLAJE, HORÓSCOPO, BELLEZA, MODA Y MÁS.

Quizás esta historia te parece familiar: fuiste madre hace algunos meses y en este minuto tu mayor preocupación es tu bebé y te empeñas en dar lo mejor de ti para que crezca fuerte y sano. Pese a que pones tu mayor esfuerzo, hay momentos en que te angustias porque no sabes cómo calmar su llanto. Te preguntas una y otra vez el motivo, revisando si muestra signos de que algo anda mal. ¡Pero ojo! ¡Podría tener cólicos! 

Una buena alternativa para lograr que tu hijo esté sano, tranquilo y sin molestias en su organismo es mediante los Probióticos. ¿Qué cosa? Los probióticos son microorganismos que bloquean las bacterias dañinas del intestino. "Son alimentos funcionales que pueden tener varios roles sobre la inmunidad del organismo", apuntó a Estilo Mujer la doctora Ana María Agar, inmunóloga de Clínica Alemana.

Son una buena opción si es que se quiere complementar la alimentación de manera saludable y prevenir ciertas enfermedades. La especialista advierte: "Es un alimento que logra poblar el intestino de bacterias buenas, lo que ayuda a prevenir distintas patologías como la dermatitis atópica y alergias alimentarias. Además, ayuda a disminuir la diarrea y previene infecciones".

¿Quiénes pueden consumirlo? ¡Todas las personas! Se recomienda agregar probióticos desde los primeros meses de vida, siempre y cuando el niño esté sano y sea bajo la supervisión de un pediatra. La experta asegura que "podría haber contraindicaciones en personas inmunocomprometidas o con la inmunidad muy baja". Sin embargo, generalmente el organismo los asimila bien.

Los probióticos se pueden encontrar en distintos lácteos, quesos fermentados, en algunos tipos de leche, entre otros productos alimentarios. Lo importante es que quien los consuma, debe saber qué tipo de cepa es, cuál es su beneficio para el organismo y en qué cantidad debe consumirse, todo bajo la supervisión de un especialista.

Comentarios

Sigue Leyendo