volver

Estudio asegura que darse baños con agua caliente quema las mismas calorías que caminar 30 minutos

Esta acción también tendría efectos en el azúcar en la sangre y contaría con propiedades antiinflamatorías.

Compártelo en

18 de Mayo

SÍGUENOS EN FACEBOOK: TUTORIALES DE MAQUILLAJE, HORÓSCOPO, BELLEZA, MODA Y MÁS.

Se cercan los días donde llegar a la casa y darse un baño caliente se transforma en un verdadero placer. Y es que las bajas temperaturas de la tarde - noche, propician un momento como este. Lo mejor es que un reciente estudio realizado por un investigador de la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, advirtió que descansar en agua con alta temperatura, podría quemar las calorías equivalentes a una caminata de 30 minutos. 

Si pensaste que la única manera de perder peso era mediante el ejercicio y la alimentación sana, estás muy equivocada. Así lo develó el análisis realizado por el investigador Steve Faulkner en el que analizó a dos grupos de 14 personas. El primero debió introducirse por algunos minutos en una bañera a una temperatura de 40°, mientras que el otro, se ejercitó arriba de una bicicleta por una hora. 

Los resultados son simplemente sorprendentes. Se estableció que pese a que la bicicleta quema más calorías, el baño en agua caliente elimina las mismas calorías que caminar por media hora. Con respecto al azúcar advirtió que el resultado fue similar en ambas condiciones solo que "el peak de azúcar en la sangre después de comer fue aproximadamente un 10 por ciento más bajo cuando se trataba de los participantes que habían tomado un baño caliente", aseguró el investigador.  

Cabe señalar que en la investigación se demostró que el agua caliente cuenta con propiedades antiinflamatorias en el sistema inmunológico. ¿Qué te parece este estudio? Comenta junto a nosotras. 

Comentarios

Sigue Leyendo