volver

Conoce cuáles son los alimentos para evitar el envejecimiento

¡Lo importante es una buena alimentación!

Compártelo en

14 de Marzo

La alimentación es fundamental para mantener, además de una buena salud, un aspecto mucho más joven y saludable. Una de las repercusiones del envejecimiento es la inflamación que produce la retención de agua o la mala alimentación. Existen muchas personas que piensan en el envejecimiento como algo lejano, sin saber que todo radica en la alimentación.

Normalmente en nuestra alimentarción diaria, consumimos productos que inflaman como los lácteos, cereales, grasas, mantequilla, carnes rojas y aceites hidrogenados que cuentan con una alta proporción de Omega. Esto sin contar los vicios como fumar, el consumo de drogas, el alcohol y no hacer deporte.

Es importante destacar que la flora intestinal protege y absorbe nutrientes controlando el paso de bacterias y toxinas vacías. Por esto es importante conocer un poco que alimentos ayudan a evitar la inflamación y el envejecimiento.

Acá te dejaremos los alimentos recomendados para mantenerte siempre sana y joven.

Toma un vaso de agua tibia con zumo de limón en ayunas: Esto te ayudará a activar y mejorar el metabolismo además de estímular el hígado. 

Varia tus alimentos: Es importante no obsesionarte con algún alimento en específico aunque sea saludable. Para así no saturar el cuerpo y que este produzca un efecto negativo en tu metabolismo.

Toma infusiones diariamente: Té verde, té de jengibre o té matcha porque cuenta con grandes beneficios antioxidantes y un poder antiinflamatorio.

Evita alimentos como azúcar refinado, harina refinada y sal refinada: Los carbohidratos refinados, el exceso de lácteos, gluten, alimentos procesados, refrescos, carne roja y embutidos. Añade alimentos ricos en Omega 3.

Evita el consumo de antibióticos: Estos son los que mas daño hacen a tu flora intestinal. Procura una dieta natural basada en el reino animal.

Comentarios

Sigue Leyendo