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¡Dime qué tipo de glúteos tienes y te diré qué ejercicio hacer!

¿Cuadrados, triángulo invertido o con forma de corazón?

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14 de Febrero

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Todas tenemos distinta anatomía y por ende, diferentes requerimientos para amoldar nuestra figura. Una de las zonas que más nos preocupan son los glúteos por la facilidad que hay para producir flacidez en la piel. Y es que la mayoría quisiera tener esa zona bien tonificada y con una bonita forma.

Por eso, en Estilo Mujer queremos entregarte algunas claves para que lo logres. Eso sí, antes de intentarlo, es necesario saber qué tipo de glutéos tenemos. ¡pon atención!

- Glúteos cuadrados: Éstos tienden a caer un poco en la parte baja y a aumentar su volumen en la zona superior. Para aumentar el grosor de ellos, céntrate en los músculos que se encuentran en la parte lateral como la cintura. ¿Cómo lograrlo? Con tu mano izquiera, toma una mancuerna y colócala, con el brazo flexionado, justo a la altura de tu pechi. Cuando estés en esa posición, dobla la rodilla izquieras llevando la derecha casi hasta rozar el suelo. Vuelve a tu posición inicial y repite el movimiento cambiando la mancuerna de mano y haciéndola coincidir con la rodilla que se dobla. 

- Glúteos con forma de corazón: Tienen gran volumen en la zona de los glutéos. ¿Cómo fortalecerlos? ¡Fácil! Con los brazos estirados levanta la pierna derecha para mantenerla en el aire mientras flexionas la izquierda. Vuelve a la posición inicial para cambiar de pierna y repetir el movimiento que estirará tus cuádriceps. 

 

 

- Triángulo invertido: Un glúteo también puede tener esta forma. Se evidencia cuando la zona superior más cercana a la cintura tiene mayor tamaño que la inferior. Para revertir esta situación, es necesario centrar movimientos en la cadera. ¿Cómo hacerlo? Haz sentadillas. 

 

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