volver

¿Sufres con la caída del cabello en esta época del año? Evítalo con simples cambios de hábitos

Ximena Sandoval, estilista de "El estilo de María" entregó algunas recomendaciones.

Compártelo en

14 de Febrero

¿Has notado que durante esta época de calor se te cae el pelo? . Y es que las idas a la playa, la piscina y la exposición al sol influyen directamente en nuestra cabellera. Lo bueno es que existen técnicas sencillas que ayudan a lidiar con este problema que, aunque no lo creas, se produce durante todo el año, sólo que en esta época lo evidenciamos más rápido.

"El pelo siempre se está cayendo. Una lo nota más en este tiempo porque al sacar el colet, uno sale con el pelo en la mano", aclaró Ximena Sandoval, estilista de "El estilo de María", ubicada en el hotel Marriott. Ante este problema, la experta entregó algunas recomendaciones para cuidar el cabello y evitar que se caiga, rompa y luzca sin vida. 

- Usa aceites para el cabello después del lavado. Puedes optar por uno de argan, coco, hidratante, etc. Evitarás que el pelo se maltrate con el cepillado y por ende, evitarás la caída.

- Lava el cabello con shampoo sin sal. Te ayudará a mantener el pelo sellado y evitará que los tratamientos químicos que has aplicado (alisado keratina) se desprendan.

- Prueba con tratamientos con keratina. Evita que te expongas al secador de pelo o a la plancha y por ende, protegerás la salud de tu cabellera. 

- Duerme con una trenza. La experta recomienda este peinado en personas que tengan el pelo demasiado largo. "Evitarás el roce con la almohada y la fricción que se produce", especificó la especialista.

- Prefiere pinzas o tiburones en vez de colet, ya que el elástico sólo tira tu cabello.

La experta además, advierte de un cambio en la alimentación durante esta época del año lo que influye directamente en el debilitamiento del cabello. "Se deja de consumir muchos nutrientes por conservar la línea y la dieta está pensada en alimentos livianos", enfatizó Ximena.

Comentarios

Sigue Leyendo