¿Lo estás haciendo bien? Los errores al desmaquillarte que podrían arruinar tu piel

Usar crema desmaquillante, exfoliar demasiado y utilizar agua caliente están dentro de los más comunes.

Compártelo en

31 de Mayo

SÍGUENOS EN FACEBOOK: TUTORIALES DE MAQUILLAJE, HORÓSCOPO, BELLEZA, MODA Y MÁS.

Los dermatólogos coinciden en algo: desmaquillarse de forma errónea es igual de perjudicial para la piel que no quitar el maquillaje cuando te vas a dormir. Por eso, es justo y necesario recordar cuáles son los fails al momento de quitar los cométicos para que la piel no se irrite ni tampoco pierda luminosidad. ¡Comencemos!

- No lavarte las manos: Esta zona del cuerpo acumulan el doble de suciedad que tu rostro durante todo el día. Por eso, es esencial que tus manos, aquellas con las que manipulas producto, estén siempre limpias y desinfectadas. Sobretodo cuando vas a tocar directamente la piel de tu cara. 

- No desmaquillarte dos veces al día: Recuerda que sí o sí durante todos los días del año, debes desmaquillar tu rostro cada vez que te acuestes y cada vez que te levantes, ¡sin exepción! Activarás la circulación, eliminarás las células muertas y tu piel quedará perfecta para absorver los productos hidratantes. 

- No limpiarte cuando NO te maquillas: esta acción debe realizarse sin exepción. No importa si te maquillaste o no. Recuerda que el rostro acumula suciedad del medioambiente y las mismas particulas de grasas que la piel crea. Así elimínalas ¡ya!

- Exfoliar demasiado tu cara: Si tienes tendencia a la piel grasa y constantemente vez la aparición de granitos, no necesariamente necesitas más exfoliación. Al contrario, podrías estar estropeando la epidermis con el exceso de limpieza. Un dato: Si necesitas exfoliación, hazlo cada vez que limpies tu cara. Toma una toalla de cara presiona ligeramente para eliminar los restos de agua y limpiadores y, conseguiras un suave efecto exfoliante. 

- Utilizar agua caliente: Es clave la elección de la temperatura del agua para la correcta limpieza y cuidado de tu piel. Ocupa agua templada, será la forma de no alterar las propiedades de la piel. 

- No cuidar tu piel con cepillos faciales: Son un complemento perfecto en tu rutina de belleza, sobretodo si vives en el centro de Santiago o en lugares con mucha contaminación. Pese a que los expertos lo recomiendan, lo ideal es no superar los 60 segundos al día, ya que podrías romper la barrera lipídica de la piel. 

- Utilizar desmaquillante en crema: Mejor son los geles y las espumas limpiadoras ya que no dejan residuos en la piel. La crema sí lo hace, lo que podría traducirse en que se vea congestionada e irritada. Además, reduce la capacidad de tu piel para absorver productos. 

Te invitamos a revisar un tutorial de maquillaje en el que Eugenia Lemos te enseña a desmaquillarte. 

Comentarios

Sigue Leyendo