volver

¿Aburrida de las estrías? Disminúyelas con tratamientos no invasivos y lúcete en la playa

Conoce alternativas para decirle adiós a estas molestas manchas en la piel.

Compártelo en

05 de Enero

SÍGUENOS EN FACEBOOK: TUTORIALES DE MAQUILLAJE, HORÓSCOPO, BELLEZA, MODA Y MÁS.

Llegó el verano y estamos forzadas a mostrar más piel. Y es que el vestido, la falda y los petos nos obligan a preocuparnos un poco más de cómo conservamos nuestra figura. Lo que sí está claro es que todas luchamos por lo mismo: disminuir las odiadas estrías que muchas aparecieron en la adolescencia y que, para la mala suerte nuestra, nunca más se fueron. Lo bueno es que existen alternativas no invasivas que prometen minimizar su apariencia en la piel, en hasta un 80%.

"La carboxiterapia es un tratamiento estético y terapéutico en el que se ocupa dióxido de carbono. A la persona se le realizan inyecciones subcutáneas superficiales (no profundas) y se le infiltra dióxido de carbono. El proceso no es doloroso y se disminuyen las estrías a las dos semanas de ser aplicado por primera vez", explicó Matías Ly, dueño y coordinador de clínica Corpórea. 

Un método no invasivo que promete resultados después de 14 días desde la primera sesión y que cada día gana más espacio entre las mujeres que desean disminuir las estrías en zonas como el abdomen, los glutéos y las piernas. Un problema que no sólo afecta al sexo femenino ya que "el 44% de los pacientes son hombres”, afirma Matías.

Pero no es el único proceso que promete disimular este problema. Existe un tratamiento denominado "Dermapel", y que al igual que el anterior, es cero invasivo. "Es una máquina que tiene micro-agujas que hace pequeños orificios a nivel subcutáneo de la piel (por encima) y después se aportan ampollas o principios activos que ayuden a reafirmar la piel”, explica Loreto Muñoz, cosmetóloga esteticista de centro Glowbeauty.

Procedimiento que requiere de al menos 12 sesiones para ver resultados favorables. Y es que, pese a que las estrías no se pueden eliminar completamente, su visibilidad puede llegar a disminuir en hasta un 80%, según las características de cada persona y los cambios de hábitos que experimente el paciente tras las sesiones.

"La idea es que la persona cambie un poco su estilo de vida. Nosotras recomendamos que se aplique crema anti estrías diariamente o aplique ampollas cada quince días. También es fundamental el consumo de agua, sobretodo la gente que lucha contra este problema", reafirma la experta.

Procedimientos que, como todo, requieren de una evaluación previa por parte de profesionales para ver si se es apto o no. En clínica Corporéa la sesión de este tratamiento puede durar desde 30 minutos hasta una hora y media (cuesta desde 45.000 hasta 90.000), dependiendo del caso, mientras que en clínica Glowbeauty el proceso completo (12 sesiones) sale $375.000 aproximado.

Comentarios

Sigue Leyendo