volver

¿Estás en pareja? Responde una pregunta y averigua qué tan exitosa será tu relación

"Asumamos que ambos, tú y tu pareja, tienen un inesperado día libre al mismo tiempo. ¿Cómo te gustaría pasar el tiempo?", es la pregunta que plantea el especialista.

Compártelo en

12 de Febrero

Fue un psicólogo estadounidense quien ha puesto a prueba a las parejas con una simple pregunta. Esto con el fin de conocer qué relaciones serán exitosas y duraderas con el tiempo.

Se acerca el día del amor y las parejas ya se están preparando para festejarlo. Sin embargo, y antes de crear cualquier plan, es necesario saber qué tan afiatados están en la relación. Para eso, Neil Lavender, licenciado norteamericano en psicología y profesor especializado en familia y temas relacionados, ideó una sencilla pregunta que revelaría la importancia del uno y el otro en este romance.

Fue en el portal Psichology Today donde planteó lo siguiente: "Asumamos que ambos, tú y tu pareja, tienen un inesperado día libre al mismo tiempo. ¿Cómo te gustaría pasar el tiempo?

Según el profesional, si la persona responde que hablara con la pareja sobre algún plan en común, su actitud merece una nota de 7.  Si por el contrario, la persona crea un plan inmediatamente sin saber lo que opina el otro, reprueba el test. Nota peor sacaría si inventa un panorama por separado. 

"Este breve ejercicio ilustra uno de los mayores problemas que tienen las personas en el matrimonio, y que creo que es la razón número uno por la cual las personas se divorcian: el manejo de las diferencias irreconciliables", afirmó el especialista.

Esta pregunta la elaboró en base a sus convicciones y que indican que todo individuo es libre, diferente, que piensa distinto. "Simplemente asumir que van a estar juntos - o asumir lo opuesto, que es que estarán separados y harán cosas diferentes ese día - es algo que está simplemente mal", afirmó.

Y agregó: Las diferencias no necesariamente tienen que crear distancia entre nosotros, pero las diferencias no reconocidas y no negociadas generalmente lo hacen. Sorprendentemente, las diferencias no necesariamente tienen que crear distancia entre nosotros, pero las diferencias no reconocidas y no negociadas generalmente lo hacen. Sorprendentemente, las diferencias negociadas pueden infundir enormes cantidades de vida y vitalidad en su relación". 

 

Comentarios

Sigue Leyendo