volver

Tips para aumentar el erotismo en la pareja este 14 de Febrero

Conversamos con Mauricio Salas Sironvalle, urólogo, sexólogo y magister en psicología clínica quien nos explicó cómo lograr un día de los enamorados con mucho amor.

Compártelo en

12 de Febrero

Poco falta para un nuevo 14 de febrero. Día del año en que gran parte del mundo se rodea de flores, corazones y chocolates. Y es que por las calles de las distintas ciudades o en internet se ven distintas muestras de cariño entre las parejas que celebran el denominado  Día del Amor. Pero, ¿Qué pasa en la intimidad de las parejas?, ¿Cómo encender el deseo entre ellos? Conversamos con Mauricio Salas Sironvalle, urólogo, sexólogo y magister en psicología clínica, quien nos entregó algunos tips para aumentar el deseo sexual este día tan especial para los enamorados. 

El especialista es enfático en afirmar que para que una relación amorosa funcione en el ámbito sexual, el día a día debe ser bueno. "Debe haber una buena coordinación, una buena sincronía entre ambos y los límites entre ellos deben respetarse. Por ejemplo, saber pelear. Cuando uno pelea, uno habla desde las cosas que uno siente, no se cae en descalificaciones personales. Eso mantiene un nivel de tensión baja en lo que son los conflictos", especificó y aclaró que luego la reconciliación es más potente. 

Sabiendo eso, es necesario sumar algunos detalles para que el erotismo entre ellos esté siempre latente. 

- Demostrar el amor al otro. "Uno tiene que decir te amo, te quiero o te extraño", afirmó. Y es que según Salas, muchas personas que están en pareja y han perdido pasión en su relación, declaran jamás decir frases como éstas. 

- Invitar a salir o preparar algo rico. Esto atrae a la persona, genera interés y logra que en la cotidianidad, que es la base de una buena relación, aflore el erotismo entre ellos. "Hay que mantener esa interacción constantemente", nos contó el experto. 

- Arreglarse para recibirlo. La idea es generar un ambiente de cercanía. Para esto es  se pueden agregar velas, lencería. "Uno tiene que quererse, gustarse para que el otro también empiece con ese juego", afirmó Salas. 

- Ver películas o leer un cuento erótico. Aquí hay que echar a volar la imaginación, la fantasía ya que "Esas cosas hacen que uno vaya entusiasmándose al encuentro", sostuvo. 

- Innovar. Ya sea con juguetes sexuales, disfraces o cambiar las posiciones sexuales son algunas de las técnicas para conseguir un buen encuentro sexual. 

Para más información ingresa a www.urologiaysexologia.cl.

Comentarios

Sigue Leyendo