volver

Diseñador Matías Hernán en picada contra Kel y Vesta por críticas a su trabajo

El modisto ha recibido duras críticas por su trabajo de cara a la gala del Festival de Viña. En Estilo Mujer se defendió con todo.

Compártelo en

19 de Febrero

La Gala del Festival de Viña dejó muchos temas en el aire. Las mejores vestidas, las más osadas, otras que no tuvieron la mejor recepción de la crítica y, por supuesto, algunas polémicas. Una de estas es la que desde la jornada del viernes tiene al diseñador Matías Hernán en el ojo del huracán.

El modisto fue el encargado de vestir a varias figuras del espectáculo que desfilaron por la alfombra roja en la V región, como la actriz Alejandra Fosalba, quien lució un escotado vestido rojo. En el programa de Chilevision Maldita Moda comentaron este look, y fue en ese momento que la panelista Kel Calderón tomó la palabra para criticar al diseñador. "¡Matías Hernán terminó un vestido para la gala! ¡No lo puedo creer!", comentó con ironía.

"Obviando el hecho de que el año pasado me entregó mi vestido manchado y mal cocido, estoy muy contenta de que Matías Hernán pudo terminar este vestido", continuó la hija de Raquel Argandoña. La joven concluyó asegurando que la situación que vivió sólo fue salvada por otro diseñador: "Yo me vi increíble porque Pato Moreno, en una actitud que no tiene nadie, terminó de salvar el vestido de Matías Hernán de una forma que nadie entendía cómo lo logró hacer, y me lo terminó él".

Vesta Lugg se sumó a la polémica en la mañana de este lunes en el matinal de Mega Mucho Gusto.  "El año pasado a mí me llama mi amiga Kel Calderón, cinco horas antes de la gala del Festival de Viña. ‘Vesta tengo un problema’. ‘¿Qué?’. ‘Mi vestido no está listo. Me queda grande, por un costado me queda suelto, no está cocido. ¿Qué hago?’. Pato Moreno qué tú estás al otro lado de la cámara. Fue el encargado de solucionar y arreglar el problema de Kel Calderón minutos antes de la gala del Festival”, detalló la rubia.

En Estilo Mujer conversamos con Matías Hernán sobre los dichos de Kel y Vesta. El diseñador, muy molesto, no se guardó nada.

Matías, ¿qué opinas de las críticas de Kel Calderón y Vesta Lugg a tu forma de trabajar?

"¿Sabís qué? Les mando saludos. Yo estoy súper tranquilo, parece que lo necesitan, y yo no lo necesito".

Están hablando mal de tu trabajo.

"Me parece abusivo el bullying televisivo, ya lo último que pueden hacer. Es un recurso pobre de parte de ellas y no tengo nada más que decir. Vesta no tiene pito que tocar, Raquel Argandoña tampoco".

El diseñador entregó su versión del problema con Kel y del origen de la polémica, que se arrastra desde el 2017: "Me da lata que trabajen desde la mentira. Todo lo que pasó con la Kel es mentira. El año pasado yo le hice un vestido a la Kel. El vestido sí salió el último día de mi taller y fue porque ella también llegó un día antes de la gala de vacaciones y yo ese día me iba a Londres. Ella pretendía que yo no me subiera al avión por terminarle su vestido, cuando ella vino el día antes sin zapatos. Nunca se lo vino a probar. Entonces ella llega un día antes de la gala, yo me voy el día de la gala. Había un detalle en el cierre, el cierre se arregló en mi taller. Se le pasó el vestido a Pato Moreno y él lo único que hizo fue entregárselo y probárselo y eso fue todo”.

Hernán detalló lo que ocurrió después de la gala del año pasado. "La Kel después de usar el vestido no me respondió el teléfono en tres días. Me lo devolvió sucio, arrugado y me dijo: ‘Agradece que tengo clase y te lo devuelvo’. Y Raquel (Argandoña) fue a mi taller a tirármelo. Desde el primer momento fueron agresivas”, contó  el modisto sobre el impasse con todo el clan.

El profesional también tuvo descargos en contra de Vesta Lugg: "Es una malagradecida y abusiva también. Le pasé todo el vestuario para un video que hizo con los Power Peralta. Ni las gracias me dio, no me puso ni en los créditos. Le pedí material de vuelta y nada. Tuve que robarme de Instagram las cosas a pantallazos. Uno hace un trabajo, llegan todos a pedirme ropa porque les gusta mi ropa. ¿Y a la hora de los quiubos  qué hacen? Esto. Entonces ahora Vesta no se las va a llevar peladas".

¿De qué forma tú trabajaste con ellas?

"Vesta jamás me ha pagado ni un peso y ha usado muchas veces ropa mía. Y Kel fue un arriendo porque tampoco son capaces de pagar un vestido como tal. Y no es que lo arrienden un rato: yo les hago el vestido a medida. Como a una clienta que me fuera a comprar el vestido, pero como no son capaces de pagarlo, yo les hago el favor de pasarles el vestido en arriendo, que tiene un valor bastante menor. Entonces el vestido ellas lo ocupan una vez y me lo devuelven, y ahí yo veré qué es lo que hago con el vestido".

Se te escucha muy molesto, dolido.

"Yo siempre soy muy paciente, una persona muy calmada, buena onda. Si me piden ropa, les presto ropa. Todo sí. Pero si van a seguir haciendo esto, van a seguir hablando mal de mí gratuitamente… Me agoté: ojo por ojo, diente por diente. A ellas les gusta esto, de eso viven, ellas viven del tongo. ¿Dónde están los valores, la educación, el amor por el que uno trabaja? Si van a seguir comunicando mierda, allá ellas. Que se queden en su canal de Youtube, por favor".

Galería

Comentarios

Sigue Leyendo