volver

Cómo aprovechar los tres eventos astrológicos que marcarán el 2017

La astróloga Catalina Cabello contó qué tener en cuenta para sacarles provecho.

Compártelo en

29 de Diciembre

SÍGUENOS EN FACEBOOK: TUTORIALES DE MAQUILLAJE, HORÓSCOPO, BELLEZA, MODA Y MÁS.

Por Catalina Cabello, astróloga.

El 2016 fue un año desafiante en términos astrológicos y seguramente lo sentiste. Eclipses y tensiones planetarias nos obligaron a madurar, darnos cuenta cómo nos tratábamos y qué relaciones eran verdaderos aportes en nuestra vida. El cambio fue evidente. La razón principal fue prepararte y dejar espacio para las lecciones que llegarán en 2017.

A continuación te explicamos los tres eventos astrales que marcarán el próximo año, cómo puedes aprovecharlos y qué enseñanza te quieren dejar. 

Júpiter en Libra 

En la jerga astrológica Júpiter significa expansión: lo que toca este planeta lo intensifica y potencia. Hasta el 12 de octubre del 2017 Júpiter estará en Libra, signo que tiene que ver con nuestras relaciones en la vida: tanto amorosas, como profesionales y de amistad. Este tránsito particular indica que durante los próximos 365 días aprenderás a apreciar los frutos que nacen de las relaciones en tu vida.

En otras palabras, si no te quedas pegada en lo que sabes que te hace mal –porque uno siempre lo sabe- encontrarás expansión a través de tus relaciones personales o profesionales. Es clave que pases por estas enseñanzas para que aprendas a distinguir en qué personas, grupos, parejas o trabajos invertir tu tiempo y energía. La próxima vez que Júpiter pase por Libra será en doce años más. La idea, entonces, es aprovechar ahora.

¡Ojo! Esto no quiere decir que todo va a ser perfecto, pero no dejes que el miedo a entrar en crisis te paralice. Júpiter quiere hacer crecer tus habilidades para distinguir entre uniones positivas y negativas. Atención con las personas que conozcas y entables relaciones durante el 2017. Ve qué tipo de gente se acerca a ti y qué mensaje traen.

Marzo y agosto, puntualmente, tendrán lecciones sobre el trabajo: si eres muy controladora y estás encima de todos tus colegas, probablemente, debas aprender a soltar y delegar. Al contrario, si dejas que las figuras de poder como jefe o superior te pasen a llevar deberás comprometerte contigo misma, sanarte y demostrar que puedes sostener relaciones más de iguales.

De febrero a junio Júpiter retrogradará. Esto quiere decir que haremos un trabajo interno y estaremos muy reflexivas para darnos cuentas si nos es fácil dejar entrar nuevas personas en nuestra existencia o si nos encerramos en nosotros mismos.

Durante estos meses revisa tus miedos, tus penas, tus rabias y haz algo por escucharte. Lo más positivo de las retrogradaciones es que cuando finalizan uno tiene la película mucho más clara.

Saturno en Sagitario

Saturno, el planeta que te llama a madurar y crecer, estará durante todo el 2017 en el signo de Sagitario. La enseñanza que trae este tránsito dice: si quieres libertad, descubrir lo nuevo y romper lo que te limita, antes debes ser responsable, tratarte con amor y hacer el trabajo que exige dicha meta. Nada de posponer.

Puede que este año sientas que tu libertad se restrinja, que la vida te pone límites o que todo se vuelve más lento. No desesperes, acepta los atrasos con humildad y paciencia. Saturno no te odia, al contrario, quiere verte siendo el maestro de tu vida, llevándote bien con el mundo real, el de carne y hueso.

Si le haces caso a este maestro-que te dice "no andes echándole la culpa a los demás, tú eres el responsable de tu vida"- verás cómo terminarás el año más madura, tranquila, con una seguridad que no se verá amenazada con nada. En términos prácticos te darás cuenta de que ya no derrochas todo tu sueldo o tu salud o tu bienestar por personas o situaciones que sólo drenan tu ser. También puede que te vuelvas más honesta, realista y planificada. Recuerda: el trabajo más pesado ya lo hicimos durante el 2016.

Eclipses

Los eclipses son momentos claves para los seres humanos. Estos pueden ser lunares o solares y hablan de fines de ciclos o comienzos de los mismos. El año pasado hubo eclipses muy potentes que generaron una gran limpieza interna. Los eclipses no son sutiles, son intensos y por eso es bueno aprovecharlos: es como que el cosmos te diera una doble dosis de energía que, aunque sacuda muy fuertemente tu vida, te servirá para que estés más conectada con lo que realmente eres, más allá de tus miedos, tus rabias, tus complejos.

Este año los eclipses serán un poco más “suaves” y potenciarán nuestra creatividad. Los más importantes serán en agosto y te ayudarán a ver tu propio brillo, tu propia autenticidad, seguir la llamada de lo que hace vibrar tu corazón. Los eclipses, que serán en el signo de Leo, también te llamarán a disfrutar más de la vida, sonreír más, volverte como un niño que se cae, llora, pero después sigue jugando con la misma emoción, sin miedo.

Comentarios

Sigue Leyendo