volver

Las 5 preguntas más difíciles de una entrevista de trabajo

¿No sabes qué responder? Aquí encontrarás una guía ¡Mira!

Compártelo en

19 de Noviembre

Las entrevistas de trabajo nunca son agradables, y no precisamente por la personalidad o actitud de la persona que está en frente tuyo, sino porque te sientes constantemente analizada y cada palabra que dices puede jugar a favor o en contra tuyo ¡Qué pesadilla! Es como una especie de interrogatorio donde no sabes si lo hiciste bien o mal, hasta el final… si te llaman lo lograste, si no, fallaste.

Para aliviar un poco tu estrés, y para que te sientas más confiada y preparada a la hora de enfrentar una entrevista laboral, en EstiloMujer queremos contarte cuáles son las 5 preguntas que más cuesta responder, y qué se esconde en ellas ¡Mira!

¿Y por qué decidiste cambiar de empresa?

De esta pregunta el entrevistador puede sacar mucha información, pero ¿Qué es lo que realmente busca? Saber los factores que te motivan a la hora de trabajar. Te recomendamos que contestes con total honestidad, pues para ti también es importante saber qué es lo que busca la empresa, y así tener una buena experiencia laboral y evitar las decepciones.

¿Por qué dejaste tu empleo anterior?

El motivo es fundamental para la nueva empresa, quieren saber si fuiste despedido, si decidiste renunciar y por qué lo hiciste. No es conveniente que respondas con una mentira, pues es sencillo llamar y pedir referencias al respecto. En el caso de que hayas sido despedido, cuenta tu situación y confianza cuales fueron tus puntos débiles en ese sentido  como los mejorarás. Si decidiste renunciar por, el sueldo por ejemplo, deja en claro que ese fue el problema  y que buscas algo mejor.

¿Cómo te llevabas con tu ex jefe?

No pienses si quiera hablar mal de tu jefe, por más que haya sido un verdadero demonio contigo. Que hables mal de las personas no habla bien de ti mismo, además existen personas que, por más que haya una justificación importante de por medio, rechazan a la gente que hace valoraciones negativas de otras personas.

¿Cuáles son tus hobbies?

Es la pregunta clave para poder conocerte un poco más allá. Es aquí donde pueden conocer si eres una persona competitiva, pasiva, si te gusta trabajar en equipo o si eres más ermitaña. Aquí no tienes cómo saber qué es lo que espera el jefe de la persona que contratará, así que lo mejor es que seas lo más sincero posible.

¿Cómo te definirías?

Aquí simplemente desean conocer la precepción que tienes de ti misma, si contestas “no sé” demostrarás que no eres segura y que no presentas la madurez que se requiere. Por eso comienza pensar en ti, a descubrir cuáles son tus fortalezas y debilidades, y crea un discurso pequeño para que, en pocas palabras, logres describirte de la mejor manera posible.

¡Suerte!

Fuente: cosmohispano.com

Foto: lasbotasdenancysinatra.com

Súmate a Estilo Mujer:

Twitter: Estilomujercl

Facebook: EstiloMujer

Comentarios

Sigue Leyendo