volver

Millaray Viera rompe el silencio sobre la maternidad: "Pensé que me estaba volviendo loca"

La hija de Gervasio entregó su testimonio sobre la depresión post parto.

Compártelo en

10 de Octubre

Para algunas mujeres, ser mamá es una de las cosas más maravillosas que puede ocurrirles en su vida. Pero muchas de ellas, en la alegría de la maternidad, también pasan por momentos difíciles, exigentes y exhaustos. Un período que las nubla de los sentimientos felices y sólo les permiten tratar de pasar barreras para seguir adelante. Esto es algo que se conoce como la depresión post parto. 

Este fue el tema que Millaray Viera, hija del recordado cantante Gervasio, ahondó con un valiente mensaje en redes sociales. Al lado de una foto tomada el 2009, cuando hace poco había nacido su primera hija Julieta, la modelo escribió: “En esta foto en realidad lo estaba pasando pésimo y eso me hacía sentir muy culpable, porque se suponía que debía ser la más feliz del mundo con lo que estaba viviendo. Pero no, no era capaz de disfrutar de nada, ni siquiera de la hija maravillosa que acababa de tener. Estaba sobrepasada, no me sentía capaz, el cansancio era terrible y la angustia (sobre todo cuando el sol empezaba a esconderse) era insoportable (…)”. Resulta que en la imagen se ve cómo la mujer sonríe junto a la menor, pero, tras leer estas palabras nos damos cuenta del verdadero sentimiento que tenía la primeriza en ese entonces.

A esto agregó: “Me di cuenta de que iba mucho más allá del agotamiento obvio post parto, porque empecé a tener pensamientos de muerte a cada rato. No es que haya querido morir (de hecho le tenía pavor a eso) sino que todo lo que pensaba tenía que ver con eso, con mi trascendencia, con lo corta que es la vida, no pasaban 5 minutos sin pensar en esto”. Finalmente escribió: “Pensé que me estaba volviendo loca, no controlaba estos pensamientos y no los compartía con nadie, por vergüenza, por culpa y por miedo a que creyeran que me había vuelto loca”.

Si bien Millaray asegura no ser un ejemplo de madre, sí piensa que este mensaje puede ser de utilidad para muchas que están iniciando su camino en la maternidad. Esto ya que la depresión post parto es una realidad para muchas que se descubren en una nueva etapa. 

 

Galería

Comentarios

Sigue Leyendo