volver

Conoce 9 alimentos que no son tan sanos como parecen

Su consumo puede ser perjudicial para tu salud ¡Pon atención!

Compártelo en

10 de Junio

Muchas veces consumimos alimentos sin fijarnos en sus propiedades, sus ingredientes o su origen. El hábito de revisar qué es lo que realmente estamos comiendo es importante, pues algunos productos tienen ciertos componentes que son perjudiciales para la salud, que pueden provocar reacciones alérgicas, o simplemente no son sanos para ti.

A continuación te presentamos alguna de las comidas que sueles consumir, pero que esconden algo que quizás no sabías ¡Pon atención!

Cereales confitados

Aunque en su envoltorio especifica el contenido que posee, además de sus vitaminas y minerales, suelen contener un alto nivel de azúcar. Durante su fabricación muchas veces se pierden sus componentes originales, lo que se compensa con complementos sintéticos.

Una buena opción es consumirlos sin azúcar y simplemente reemplazarlos con frutas.

Leche descremada

Es cierto, una de sus características es que tienen menos calorías, pero también menos vitaminas. Es común que a este tipo de productos se le agreguen componentes que ayudan a dañar las arterias y a llenarnos con colesterol, así que es conveniente no consumirlo en demasía.

Barras energéticas

Se venden como concentrados de energía y proteínas, pero en algunos casos se componen netamente de caramelos y elementos calóricos. Pese a que poseen ciertos ingredientes que aportan, todo el contenido restante no es del todo saludable.

Bebidas isotónicas

Te recomendamos que trates de evitarlas. Si se trata de sed, puedes reemplazarlas por jugo o simplemente agua, puesto que este tipo de bebidas aporta mucha azúcar y calorías en cantidades no recomendables para tu salud.

Pan integral

Sueles acudir a él cuando estás realizando una dieta o quieres empezar a comer sano. Pero debes saber que contiene la misma harina de trigo que el pan blanco, aunque en menor cantidad. Incluso pueden tener conservantes o colorantes, algo que de seguro no buscabas al comprarlo.

Siempre fíjate en el empaquetado  y en sus ingredientes a la hora de comprar.

Jugos de fruta

Aunque en su envase diga "natural", no siempre es así, ya que puedan contener muchas calorías y azúcar. Es más recomendable apagar la sed con agua, como en el caso de las bebidas isotónicas.

Los productos "light"

¿Son saludables los alimentos sin grasa? La verdad es que si los evitas, puedes terminar tu producción de proteínas y carbohidratos, provocando más grasa en el cuerpo. Y para colmo, muchas veces les agregan grasas trans y endulzantes artificiales.

 El yogurt

La mayoría contienen azúcar y jarabe de maíz, con riesgos para tu producción de insulina y otros trastornos. Sería mucho mejor que solo consumas yogurt natural y agregarle frutas.

Las bebidas dietéticas

Aunque tienen menos calorías que sus versiones regulares, eso no las hace más saludables.

Estudios han demostrado que aumentan el riesgo de contraer diabetes, que  no son eficaces a la hora de bajar de peso, y que incluso te mantienen con una inoportuna "guatita”, difícil de erradicar.

Fuente: elgranchef.mujer.com

Foto: periodismoaudaz.com.mx

 

Comentarios

Sigue Leyendo