volver

Prepara un rico mate para pasar el frío

En Estilo Mujer tenemos la receta. No dejes de probarla.

Compártelo en

13 de Abril

Tomar un exquisito mate se ha convertido en una tradición de muchas chilenas. Y es que las bajas temperaturas por estos días, provocan que todas quieran tomar algo caliente. Es por eso, que se torna fundamental preparar esta yerba de la mejor manera posible. Lo bueno es que en Estilo Mujer tenemos la receta para que disfrutes de esta rica agua. ¡Pon atención!

- Debes calentar el agua y dejarla en un termo. ¡OjO! El líquido no debe estar tibio ni tampoco hervido. Para que un mate esté sabroso y bueno, la temperatura debe estar entre 70 a 80°C.

- Luego debes vertir la yerba dentro del mate hasta alcanzar las tres cuartas partes del mismo. Si crees que el mate está un tanto amargo, puedes agregarle endulzante o azúcar.

- Tras eso, tapa con una mano la boca del mate, inviértelo y agítalo suavemente por algunos instantes. Cuando hayas hecho eso, debes poner el mate en su posición inicial y cuidar que la yerba quede recostada sobre una de las paredes del mate y además, quede un pequeño agujero.

- Cuando todo eso esté listo, y estés preparada para consumir el mate, debes poner agua tibia de forma suave en el hueco que quedó en la yerba. Iniciar el mate con agua tibia, hará que no se queme el producto y que tampoco pierda el gusto. Ahí debe reposar por algunos minutos.

- Luego pon la bombilla, y estás lista para tomar el exquisito líquido. ¡Pruébalo!

Comentarios

Sigue Leyendo