volver

Diez tipos de comidas que no pueden faltar en Semana Santa

Busca la mejor opción y no te quedes sin saborear un buen menú.

Compártelo en

24 de Marzo

Llega Semana Santa y con ella la fecha en la que muchos cambiamos por un día la forma que comemos. Ya sea por tradición o religión, el viernes dejamos a un lado la carne y los platos más buscados pasan a ser los que vienen del mar.

Aunque lo que más nos importa es que sirvan para compartir y que gusten a todos ¡al fin y al cabo, la mesa del viernes santo, cuanto más grande mejor!

Platos de mar. Los más tradicionales en estas fechas.

- Ceviche: Una de las preparaciones más ricas del mar, marinado con mucho limón, con cebollas moradas, aliños a gusto y entre muchos otros hacen de este plato uno de los favoritos.

- Mariscal: Una preparación que incluye choritos, almejas, piure, jibia, machas y la variedad de mariscos que más te guste, es una gran opción por su sabor.

- Salmón: Un plato que antes era de lujo y ahora está al alcance. Puedes pedirlo en filetes con tu  acompañamiento preferido. No te arrepentirás.

Sushi: Una enorme variedad de gustos y sabores, que en el último tiempo se ha apoderado del paladar chileno, ideal para degustar los mejores rolls.

Paella: Los mariscos, junto al arroz al curry bien sazonado, son una excelente opción, si lo que deseas es darte un gusto de tradición española.

Porque no solo de carne y del mar vive el hombre, la tradición italiana también puede ser el plato salvador del fin de semana.

Risotto: un plato súper sabroso y con muchas variables. Junto a pimiento, cebolla y dientes de ajo, una combinación que te hará sentir el sabor.

Pastas a la italiana: Desde fettucinni hasta ñoquis, son las posibilidades que brinda esta cocina típica y siempre deliciosa para disfrutar solos o junto a pescados o ensaladas.

Pizza: Si la rapidez y la vida moderna son lo tuyo, una buena masa e ingredientes varios, junto al queso y al tomate, pueden darte un gusto inigualable.

Sanito y a lo seguro

Ensaladas: Opción para los veganos o para quienes simplemente quieren comer sano, qué mejor sabor que champiñones salteados, lechuga con algún delicioso queso, acompañado con una rica salsa.

Sándwiches: Si estás apurado y quieres algo exquisito los sándwiches te salvarán la vida. Y ya tienes la excusa para darle esa oportunidad al relleno de vegetales o de atún que tantas veces pierde frente al pollo o la carne.

Galería

Comentarios

Sigue Leyendo