volver

Aceite de oliva: ¿Virgen o extra virgen?

Descubre la diferencia y aprende a adquirirlo correctamente.

Compártelo en

08 de Marzo

Generalmente escuchas que el mejor aceite es el de Oliva, pero, a la hora de llegar a la tienda, lo más seguro es que te encuentres con una una serie de variades que difícilmente sabrás en que se diferencian. Por eso en Estilo Mujer te revelamos las propiedades y cuáles son los más alcalinos y, por ende, los más beneficiosos para tu organismo. 

¡Presta atención!

1. Aceite de oliva extra virgen: Si tiene este etiquetado sentirás los aromas y sabores propios de la variedad de aceituna de la que proviene y también de donde se ha cultivado. Además su acidez máxima no será superior a 0.8.

2. Aceite de oliva virgen: Con menor intensidad en su sabor y textura menos densa, posee una acidez igual o inferior a 2º.  Generalmente son aceites elaborados a base de una sola variedad o con menor mezcla de ellas.

3. Aceite de oliva lampante: En la antigüedad era empleado para lámparas, por lo que no es saludable ni comestible, para eso debería ser previamente sometido a un proceso de refinación.

4. Aceite de oliva refinado: Al tratar el aceite lampante, obtenemos como resultado un aceite refinado notoriamente incoloro, insípido y sin propiedades. 

5. Aceite de oliva: Es el que más encontramos en las despensas de los mercados y, aunque no lo creas, es la mezcla de aceite virgen y de oliva refinado. ¡Por eso debes prestar atención a la composición del producto que compres.

Fuente: capital.cl 

Foto: eladerezo.com

Comentarios

Sigue Leyendo